lunes, 26 de noviembre de 2012

El que se enoja pierde


Parte importante de madurar es  ACEPTAR que la vida nunca jamás nos va a dar todo lo que queremos, y menos, como queremos.  No estamos aquí para demandar exigencias y que estas sean cumplidas. La vida no es una fuente de los deseos. La vida no funciona así.

La vida no es un videojuego donde puedes repetir el mismo stage 20 veces  hasta que todo te salga perfecto y desbloquees todos los logros, aquí sólo tienes una sola oportunidad de hacer las cosas, y te chingas...
Uno debe de dejar de obsesionarse con  las pequeñas cosas, porque las cosas jamás van a salir exactamente de la manera en que uno lo pide.  La vida es una perra cruel,y parte del asunto de aprender a vivir, es saber dar nuestro brazo a torcer, a hacer sacrificios, porque nada, absolutamente NADA nos va a salir según nuestros deseos.

La vida es una carrera llena de cambios, y uno TIENE que adaptarse a esos cambios, saber sobrellevarlos, sobrevivirlos, y no podemos ponernos a hacer berrinche porque las cosas (por detalles insignificantes y a veces hasta pendejos) no son como queremos.
No podemos estarnos enojando por pendejadas nimias, debemos fluir, dejar pasar las cosas (sobretodo las que no valen la pena) ¿por qué? porque el tiempo corre, y no vamos a estar para siempre, y ese poco tiempo que tenemos no deberíamos estarlo gastando en discusiones por cosas que honestamente NO VALEN LA PENA!!

¿Pero por qué el afán de seguir moliendo, y darle y darle al mismo asunto que no lleva a nada? ¿por qué la obsesión con que todo salga acorde al plan?  Eso es una idiotez!! En la vida no tienen cabida cosas como un plan, o una guía perfecta de pasos a seguir....

Si una persona todavía está enfrascada en que la vida tiene que salir según lo que desea y como lo desea, además de inmadura y un tanto infantil, es ingenua, y a menos que sea un ser tocado por los dioses al que toda la vida todo le va salir perfecto, es una persona que vive en una burbuja y no tiene aún ni puñetera idea de lo que es la vida real.... Y que cuando finalmente la conozca se va a dar un putazo contra el suelo.
Y quizás, hasta se lo merezca....

2 comentarios:

Retroalimentación Requerida