domingo, 5 de mayo de 2013

enseñanzas breves (el cocodrilo está afilando los dientes)

A casi un cuarto de siglo, no he aprendido gran cosa como para adquirir el título de sabio, pero lo suficiente para darme cuenta de cosas simples pero útiles...o eso creo.

Y la primer enseñanza es esa, que sin importar todos los planes que uno haga, la vida, la muy jijaputa Vida, te va a llevar por donde se le pegue la gana. Aquí nomás sus chicharrones truenan....mesmamente dijera mi abuelo. Tú puedes hacer toooodos los planes que quieras, pero nunca, nunca van a salir tal cual lo deseaste/planeaste, para bien o para mal, y es irse acostumbrando, adaptándose, sobreponiéndose a esos giros imprevistos....todo el tiempo.....

Por ello mismo, o de ahí mismo, vienen las demás enseñanzas.
Las personas, sobre todo cuando hablamos de una relación, muy rara y utópicamente están juntas para siempre...let's face it.... la vida nos lleva por caminos distintos, y por mucho que queramos a una persona, no siempre vamos a poder estar con ella, ni pasar nuestra vida con ella, sin importar los planes, el deseo de estar con ella por muchos años.....Ojalá la vida fuera tan fácil.....

Pero cuando es el destino, la vida, las decisiones de cada quien, de pareja por tomar rumbos distintos, porque la vida así los va jalando, Ok....Se comprende, duele pero se comprende. Pero cuando abarrajas a la chingada una relación por una puta bipolar que ni siquiera conoces bien sólo porque está dizque bonita y te ofrece las pinches nalgas..No mames cabrón! (O cabrona, porque las mujeres también la cagan)..... Para que en un mes te arme un pancho, se le salga lo perra con SPM y  se vuelva lesbiana...jajajajaja...no tiene precio....ni madre...

La otra es simple, las personas, sobretodo las que tienen medio tapado el tinaco, no les entra mucho pero les sale todo medio enlamado. Esas personas que hablan por chingar gente, que no tienen vida social y que su única manera de divertirse es hacer del prójimo un espectáculo, qué lastima me dan....porque son gente que cagan por la boca más de lo que cagan por el culo...
En serio? tiene uno que irse cuidando las espaldas toda la vida sólo porque unos babosos sin tolerancia, que no pueden usar tantito el cerebro para algo que no sea para decir pendejadas, se la viven chingando gente? Qué les importa la vida de los demás? Deberían arreglar la suya que mucha falta hace y no estar opinando sobre la de otros. Cada quien a lo suyo, la boca cerrada, y todos en paz. Digo, si no te lo contaron ni te pidieron tu opinión, no creo que debas estarte metiendo a fuerzas.

Yo podré haberla cagado todo lo que quieran, y quizás lo sigo haciendo, pero al menos no voy por ahí metiéndome en la vida de las personas, inventándoles chismes, hablando mierda de ella sin saber ni qué onda, o zorreándole a chicos con novia.

Y esa al menos es una lección muy importante para mí, que puede que esté jodida pero no la he cagado tan culero.

Otra cosa importante, que he venido a dar cuenta y quizás esté mal en decirlo, pero es que la gente por mucho que profesen aquello del perdón es imposible concederlo, o se niegan a aceptarlo. Puedo perdonar a una persona que me lastimó, porque se me pega la gana, porque me hago daño odiando, o mejor, porque esa persona se arrepintió, aceptó que la cagó y me pidió perdón (digo, qué tan usual es eso?? para empezar), y lo perdono.  Todos en paz, todos tranquilos... porqué tienen que ponerse como perros y echárseme al cuello? porqué a ustedes no les pidieron perdón? Digo...saben en serio lo poco común que es que una persona admita sus errores y acepte que la cagó?? De todas las personas que me han ofendido en mi vida, él es la PRIMERA!!!! No mames!! Y quieren que no lo perdone?? qué demonios tienen en la puta cabeza????  Es tan incongruente y contradictorio....

Ok, tal vez yo la esté regando volviéndole a hablar a esta persona que me ofendió, se arrepintió y pidió perdón... Tal vez yo necesito aprender más lecciones de vida todavía, pero gritándome como si fuera niña de primaria a la que sus compañeritos quieren apedrear porque no es católica, támpoco es la solución. Tolerancia gentes, porque cuando ustedes decidieron cagarla yo no les estuve gritando como si tuvieran retraso mental. Ni antes, ni durante, ni después.

Y esa es la otra lección personal, que quizás yo soy muy tonta, muy estúpida, patética y cobarde, pero al menos no voy por ahí haciendo sentir mal a las personas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Retroalimentación Requerida