martes, 3 de mayo de 2011

El menor de tus problemas


Sé que tengo rato sin poner nada por aquí, pero es que, pese a tener muchas ideas y palabras rondando en la cabeza, nunca se me ocurrió algo concreto para escribir.

Hoy cambia la cosa, quiero desahogarme, si es que esa es la palabra correcta en esta ocasión, un poco.

Mi hermano acaba de llegar pidiéndole a nuestra madre, que por favor lo llevé al psicólogo porque se ha dado cuenta que nada lo motiva y nada le provoca a seguir algo. Está apático el niño, en pocas palabras. Mi madre, quien aunque lo niegue no puede negarse a los caprichos de su querubín, ha aceptado, pero para tratar de taparle el ojo al macho, ha dicho: "Es que eres muy ambicioso, quieres todo, bla bla bla bla... A Ustedes DOS les hace falta sufrir tantito para que aprecien lo que tienen".
Ahí es donde paré el cuello, porque la cosa no me gustó. Mi hermano es el típico niño que estira la mano, hace berrinche, y le dan todo (o casi todo, si no una muuuy buena parte) de lo que quiere. Cuando el nació, mi familia,(junto con tantas otras) comenzaba a salir de la terrible crisis económica de mediados de los 90's, así que a él nunca le tocó sufrir.

Me ofende porque me parece un comentario injusto: mi hermano cambia de zapatos (y no baratos precisamente), dos o tres veces por año. En cambio yo aún conservo zapatos en buen estado desde 2º de secundaria. Mi hermano no conoce la frase "no te lo puedo comprar porque no tenemos dinero".

Yo en cambio, sé apreciar lo que es no tener dinero, y lo que cuesta conseguir las cosas. Pasé mi infancia embotada en un colegio al que mis papás procuraron, de buena fe y mucho esfuerzo, llevarme. Y ser el niño pobre en una clase de mocosos cretinos y creídos, te enseña a valorar muucho las cosas. Peor, yo era el niño pobre y pendejo. No por que lo fuera, si no porque era taaaan inocentemente honesto, que caí en el error de nunca jactarme, como otros compañeros igual de jodidos que yo, sobre cosas que realmente no tenía.

Así que mientras mis compañeros se jactaban de los autos que conducían sus papás, de sus casas de dos pisos, de los viajes a Acapulco, de las visitas al Club Raquet, a la Plaza fulana de tal, de las muñecas caras que llevaban a presumir a la escuela, de ese viaje escolar a Guanajuato al que no pude ir (ni costear), de esas cámaras fotográficas que sus mamás les habían comprado, de esos personajes de apellidos extranjeros con los que se codeaban sus familiares... Yo vivía en un departamento (pero no se dejen llevar por la palabra, era un edificio plantado en la colonia más jodida del centro, con tamaño de caja de cerillos); jugaba con mis muñecas de tianguis y con aquellos raros tesoros que me daban mis tíos de otros estados, con el montón de revistas que me compraba mi papá, con los vecinos de mis abuelos (gente que vivía en casas de cartón) y que apreciaban como nadie las barbies chafas.

Y si hay algo que te haga apreciar el valor de las cosas materiales, es no tenerlas, y que un montón de pendejos te hagan sentir mal por ello.

Mi hermano cree que tiene problemas; yo no duermo como Dios manda desde el 5 de Diciembre, tengo una paranoia nocturna espantosa, lo que me lleva a una cantidad de sueño acumulado bárbaro; vivo con los nervios vueltos nudos de marinero; carezco de autoestima; tengo 5 minutos diarios de dislexia, así como una usual memoria de teflón....

Y no me estoy quejando con mi mamá!

1 comentario:

  1. Pfff coneja, me sorprende que exista gente que se sienta superior solo por traer uans letras en su ropa, tu eres la clase de personas con ideales y sueño, metas, vision y eso es lo unico que importa.

    Entiendo a la perfección todo lo que escribiste, yo tuve la fortuna de estudiar siempre en escuelas publicas y es algo que agradezco profundamente, también tuve barbies de tianguis y mis padres se esforzaban por darnos lo que necesitábamos, sin embargo ellos nos enseñaron que el dinero no hace la felicidad, que las personas valen por quienes son y no por lo que tienen o a quien conocen.

    jajaja ademas tu quéjate de lo que te de tu gana que para eso estamos aquí, nomas recuerda que uno se queja y sigue adelante, no puedes estancarte!!!


    te adoro y te extraño coneja !!!! espero verte pronto!!!

    ResponderEliminar

Retroalimentación Requerida