domingo, 15 de abril de 2012

el camino para soñar

La tele, las películas, los libros (algunos), las mamás (no todas) y las abuelitas o tíos buena onda, nos enseñan desde pequeños a creer y luchar en/por nuestros sueños.
La mitad de nuestra vida gira en torno a ello, lo que queremos ser de grandes, lo queremos hacer de nuestra vida, lo que tenemos que llegar a ser para estar felices.
Nunca nos dicen, a veces sí pero no explicitamente, lo difícil que va a ser el camino, que va a haber muchos obstaculos, muchos tropiezos, muchas lágrimas y muchas decepciones.
Claro, que hay gente que nace bendita y suertuda, que sólo tienen que tronar los dedos para que baje Dios y les de todo en charola de plata. Habemos los pobres bastardos que nacimos sin estrella y que tenemos que vernoslas con muchas piedras en el camino para lograr algo, y algunos de nosotros, nunca lo vamos a conseguir realmente.
¿Qué se necesita para triunfar? ¿Una combinación ultra elitista que combina belleza,dinero, talento, carisma y suerte? O al menos, en muchos casos, sólo con 3 de 4 ... Pero creo que me estoy saliendo del tema.
Soñar... primero nos llenan la infancia con eso de que hay que soñar y luchar por nuestros sueños, que si no lo hacemos seremos infelices por el resto de nuestras adultas e infelices vidas. Luego unos años más adelante, nos cambian el asunto diciéndonos que mejor algo más realista, que nos deje dinero, que nos dé de comer, que ya luego cuando seamos más grandes con más dinero, entonces sí hacemos lo que queremos....
BITCH PLEASE!
alguien me explica tremenda incongruencia pendeja???
Ok, yo entiendo. Neta que sí. Y más ahora, crisis everywhere, economía del nabo, cero empleo, y si eres recién egresado peor (asunto que discutiré otro día)... Los licenciados acaban con cosas que ni son de su carrera, y un montón de tragedias más que comprenden un largo etcétera.
Lo he vivido, lo veo, lo sé.
Y me decepciona, como soñador que soy, vivir en un mundo donde se puede soñar, pero no se puede llevar a cabo los sueños. Quizás estoy siendo negativa, como siempre, y quizás me saldrá alguien con el argumento de que depende de los sueños, que si son sueños realistas se pueden llevar a cabo.
Bueno, en tal punto debo dar la razón completamente; no obstante, desechar nuestros sueños, aun los más locos, es evidencia de conformismo. Y vivimos de por sí, en una sociedad lo suficientemente mediocre y conformista como para mutilarnos las alas nosotros mismos.
Entonces, ¿debemos seguir soñando? Porque por todos lados oigo el "deja de soñar, pon los pies en la tierra" "haz algo útil, deja de pensar sólo en ti" "La tierra se acaba, viene el apocalipsis, dejen de pensar en ustedes" "
¿Nunca va a haber entonces un momento en que podamos soñar sin sentirnos culpables?
¿Será que los soñadores somos muy egoístas, o sólo seré yo...o depende del sueño de cada quién?
Pero sea como sea ¿si las cosas andan tan mal porque no soñar aunque no valga la pena? ¿soñar aunque no obtengamos nada?
Es más! por qué no seguir luchando, por hacer realidad los sueños, aunque no suceda nada, sólo por no quedarnos pensando en que no volverá a haber jamás un buen día para soñar...
Porque ya no los hay... o al menos es lo que me han hecho pensar.

Si es por soñar, por luchar egoistamente por algo que deseo, me declaro pecador. Y me siento culpable.





1 comentario:

  1. te dicen que soñar no cuesta nada y es tan cierto, lo que cuesta es convertir los sueños en realidad... u___u

    ResponderEliminar

Retroalimentación Requerida