jueves, 23 de septiembre de 2010

Soñar en tiempos de crisis


Soñar no cuesta...
Pero soñar con precisión es complicado; a veces los años, la experiencia, los acontecimientos de la vida, cambian, trastocan, modifican los sueños... A veces cuando no se tienen, se adquieren.
Llevarlos a cabo es todavía más complicado. Algunas ocasiones, realizarlos, ya no digo con éxito, es una labor titánica, que consta de sangre, sudor y muchas lágrimas.
¿Qué tan dispuestos a hacer qué, estamos por un sueño, por un deseo?

En estos tiempos de crisis económica, social, sexual, religiosa, etc, etc etc..... soñar es el escape culposo. La televisión, los imperios audiovisuales gringos y europeos, nos llenan la cabeza con imágenes de riqueza, poder, felicidad, belleza... Nos quieren hacer creer que la vida es fácil, que todo se cumple en navidad, que al final de los noventa minutos de película de comedia barata, todo va a terminar bien.

Hay quienes se las ven negras para salir adelante; hay otros que se enfrentan con obstáculos día,noche, sin descanso... Otros hay que tienen que ceder a la presión de otros y dejar de lado lo que quieren por algo más conveniente.... Habémos otros, que tenemos que pasar por muchas cosas para darnos cuenta de qué es lo que realmente queremos.

Hubo un día muy lejano en que quería ser músico, pero me di cuenta que ésto era imposible porque tengo pánico escénico, jajaja.... Siempre en mi cabeza revoloteó la idea que quería ser algo así como escritor; tras muchos problemas entré a estudiar literatura, y en el camino me di cuenta que quizás no voy a ser tan buen escritor como yo creía, pero no saco conclusiones porque en ese aspecto estoy algo falta de inspiración y otras cosas... Pero, lo que sí, es que, en ese mismo camino, me di cuenta que tenía otros intereses, otras preguntas, que la carrera no me iba a dar.

En resumen, me tomó 4 años de estudiar literatura para darme cuenta que en verdad quería ser antropóloga... Ahh.... veamos qué tal sale esto. No me gusta darme por vencida tan fácilmente, y más porque soy de las personas que no quieren pasar el resto de sus vidas arrepintiéndose de no haber hecho lo que en verdad querían.
Ahora falta que, si todo sale bien, tras estudiar antropología resulte con que quiero escribir en serio....

Ahhhh....Humanos... ¿Quién nos entiende?
Y quién sabe...tal vez un día logre subirme a un escenario.

2 comentarios:

  1. Pero si la vida es muy facil amor mio!!!
    soñar no cuesta nada, precisamente, o vivo dormida o simplemente decido mandar a la goma al mundo, opciones mija opciones... dice una trilladisima frase "no te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella"...

    lalala

    te amo conejo!♥

    ResponderEliminar
  2. Gran escrito, pero sinceramente creo que Dios no nos hubiera dado la capacidad de soñar, sin darnos también la posibilidad de concretar aquellos sueños.

    ResponderEliminar

Retroalimentación Requerida